PAN ÁRABE (SIN HORNO)

Actualizado: 3 jul 2020


Receta: Panificado.

Tiempo de Preparación: 30 min.

Tiempo de Cocción: 25 min.

Tiempo de Leudado: 90 min.

Dificultad: Media.

Raciones: 15 panes.



INGREDIENTES

  • 10 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca

  • 1 cucharada de azúcar

  • 500 gr de harina 000

  • 10 gr de sal

  • 2 cucharadas de aceite


PROCEDIMIENTO

  1. En un Bowl chico vas a poner un sobre de lavadura con 200 ml de agua tibia el azúcar. Mezcla todo, y vamos a esperar entre 5 a 10 minutos aprox hasta que se empiecen hacer burbujitas y se forme una especie de esponja arriba, esto es porque la levadura ya está lista para usarse.

  2. Ahora en un Bowl mucho más grande vas a poner la harina y armar una corona. Distribuir la sal en los bordes

  3. En el centro de la corona vas agregar la mezcla de la levadura el aceite.

  4. Mezcla todo de adentro para afuera, vas agregar muy de a poco agua hasta q sea necesario (yo uso aprox 250 ml), y cuando ya no puedas más en el Bowl pásalo a una mesa enharinada, y amasa hasta lograr una masa lisa y que no se pegue más a las manos.

  5. Vamos a dejar reposar la masa en un Bowl, un poco aceitado en la base y tapado con film por aprox 1 hora hasta que duplique su volumen.

  6. Una vez grande, vamos a cortar el bollo grande, en aprox 8 partes iguales y hacerlas bolitas. Las vamos a dejar reposar una vez más por 30 min, tapadas con un repasador.

  7. Una vez que crecieron nuevamente, los vamos a estirar para que queden “aplastados” con la forma de un platito. A esa masa la llevamos a una sartén caliente y dejamos de minuto de cada lado. Y listo!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo