Un antes y un después

Actualizado: 16 jul 2020

Con el paso del tiempo descubrí un mundo nuevo que me cambio por completo y del cual me enamoro cada día más, que es la fotografía y el foodstyling. Yo no soy fotógrafa ni experta en el tema, hice y sigo haciendo varios cursos y trato de seguir capacitándome constantemente, ¡pero lo que más gusta es cuando les comparto a ustedes tips y les interesa y luego veo que les sirve mucho! Así que acá van 5 consejos primordiales a tener cuenta a la hora de sacar una foto.


1- Luz del Día: sacar fotos con luz natural, y nada más que luz natural. Si bien existe la luz artificial yo aún no tengo cancha en el tema, por eso recomiendo la natural. Colócate al lado de tu mejor ventana, en una hora no tan fuerte de sol, apaga todas las luces de tu casa y ve la diferencia qué hay con una foto de luz de lamparita.


2- Fondo: Conseguir un lindo fondo, hay varias marcas hoy en día para que puedas comprar. También los podés hacer vos, o usar diferentes tramas de tu casa que sean interesantes y siempre respetando los colores acordes a tu página y perfil.


3-Props: conseguir algún bowl, cuchara tenedor, servilletas, que marquen tu esencia.


4-Edición: siempre para editar un poco de detalles, pero nunca filtro. Solo editar. Pueden usar Snapseed o Lightroom. Busquen usar siempre las mismas tonalidades y balances para que todas sus fotos tengan un equilibrio.





5-Inspiración: busquen en Pinterest, la meca de inspiración, foodstyling y guarden fotos para ver cómo sería una foto ideal para un tipo de comida. Comparen sus platos con otros y vean que es lo que les falta y a lo q les gustaría llegar. ESO SI, INSPIRACIÓN, ¡NO ES LO MISMO QUE COPIA!


Esos serían mis consejos básicos, pero creo que, sin duda, el más importante de todos de PRÁCTICA, nadie nace sabiendo y la práctica hace la experiencia.

425 visualizaciones4 comentarios