top of page

PAN BRIOCHE

Actualizado: 3 jul 2020


Receta: Panificado.

Tiempo de Preparación: 30 min.

Tiempo de Cocción: 25 min.

Tiempo de Leudado: 90 min.

Extra Refrigeración: 12 hs.

Dificultad: Difícil.

Raciones: 1 pan de 22 cm.



INGREDIENTES

  • 500 gr de harina 000.

  • 5 gr de levadura en polvo o 15gr de fresca.

  • 10 gr de sal.

  • 40 gr de azúcar.

  • 3 huevos.

  • 100 ml de agua.

  • 125 gr de manteca a temperatura ambiente.


PROCEDIMIENTO

  1. En un bowl mezclamos la levadura, con el agua y 1 cucharada de azúcar. Revolvé y deja reposar unos 10 min hasta que en la superficie se forme una esponja.

  2. En otro bowl o en la mesada haciendo una corona vamos a poner la harina y en los bordes esparcimos la sal.

  3. En el medio de la corona vamos a poner los huevos, el resto de azúcar y la mezcla de la lavadura. Vamos a mezclar de adentro hacia afuera hasta integrar todo y luego amasar con una muuuucha paciencia porque es una masa líquida, lo mejor es el amasado dándole golpes a la masa contra la mesada. Cualquier cosa pueden buscar videos.

  4. Una vez que logran que se unan bien todos los ingredientes van a estirarla sobre la mesa, y colocar, untando la manteca. Y vuelven amasar, acá es con más paciencia aún, seguro tarden más de 20 min amasando, pero ya van a ver q vale la pena. No van a lograr una masa súper firme, pero si no tiene pegarse más a sus manos.

  5. Vamos a dejar reposar la masa en un bowl con un poco de aceite y tapado en un lugar caliente para que leude durante 1 hora.

  6. Yo después de esa hora lo des gasifique apretando la masa con la yema de los dedos y la lleve a la heladera por 12 hs.

  7. Pasado el tiempo, la saqué de la heladera, la dejé reposar unos 20 min afuera y luego dividí la masa en 3 bollos iguales y los coloqué en una budinera que le pasé un poco de aceite de vegetal. Lo tape y deje reposar una hora aprox para que duplique tamaño.

  8. Precalentamos el horno, a 220 grados, pintamos el pan con huevo batido y un poco de leche. Y lo cocinamos durante 25 min.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page